OCTUBRE 2015

 

 

navahondilla octubre 15

 

  Nos encontramos ante uno de los meses más lluviosos del año debido a las entradas de las borrascas atlánticas del Suroeste. Este año  muy necesitados de las lluvias ya que el cumulado anual desde enero se sitúa en tan solo 260 litros a fecha de de 17 de octubre.

 13 de octubre

13 octubre

17 de octubre

  Sucesivas bandas nubosas procedentes de una borrasca atlántica subtropical que bombeó vientos templados con temperaturas suaves, provocaron lluvias con un acumulado al final del día de 9,8 litros.

18 de Octubre

      Dia calcado al anterior con temporal de una cierta componente sur que favorece más a El Tiemblo  y sus 28,8 litros frente a los 14,4 litros de Navahondilla o los 13,4 litros de Cenicientos.

       Sucesivas bandas nubosas muy activas que no cesaron en todo el día.

 

19 de Octubre

      La borrasca centrada frente a las costas portuguesas continúa enviando sucesivas bandas nubosas y hasta las 11 de la mañana de hoy ya iba un acumulado de 25,4 litros en Navahondilla, muy similar a El Tiemblo con 24 litros y una diferencia considerable con Cenicientos que con sus 15,6 litros a la misma hora se ve perjudicada por la componente sur más favorable a Navahondilla y El Tiemblo.

     Grafica de los momentos de priecipitación en las últimas 24 horas en Navahondilla hasta las 11 horas:

26 de Octubre

Vuelven las lluvias

      Un frente atlántico provoca la vuelta de las lluvias a Navahondilla.

 

Copyright ® 2013 naturameteo.es. Todos los derechos reservados. Todo el contenido está sujeto a derecho de autor.